sábado, 15 de julio de 2017

Cayetano Martínez de Irujo y la Marquesa de Foronda premiados por la Asociación al Mérito Humanitario


La Asociación del Mérito Humanitario, Institución a la que pertenece SAS D. Rafael Andújar y Vilches, Gran Maestre de la Real y Militar Orden de los Caballeros y Damas de San Carlos y Príncipe de San Bartolomeo, ha condecorado a Cayetano Martínez de Irujo y Fitz James, Duque de Arjona y Conde de Salvatierra, con la Gran Cruz del Mérito Humanitario, una distinción que reconoce su larga y constante dedicación a la difusión de la historia y patrimonio de la Casa de Alba, además de su exitosa carrera deportiva.

Esta insignia tiene como objetivo honrar cada año a personalidades señaladas por sus valores humanos y que hayan destacado por su trayectoria filantrópica y social, en ámbitos culturales, de empresa, académicos y políticos.

El acto tuvo lugar en el hotel Palace de Barcelona, donde se acogió la Cena de Gala anual de la Institución del Mérito Humanitario, entidad creada hace 18 años y presidida por Marino José Pérez Meler.



El profesor Joaquin Barraquer, uno de los más reputados oftalmólogos de nuestro país, fue honrado con la condecoración de forma póstuma. Además fueron premiados la Marquesa viuda de Foronda, Margarita Acero Prats, y los embajadores Jesús Gary Domingo y William Hans Weiss, junto al rector de la Albizu University de Miami, Edel Lemus, entre otros.

La Institución del Mérito Humanitario nombró en la misma Gala a sus representantes para Asturias, Andalucía y Madrid, así como otros cargos de la Institución, que fueron recibidos en la Junta por el presidente Pérez Meler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario