sábado, 8 de julio de 2017

Ingresa en la Orden del Sácer el Maestro de Ceremonias de la Orden de San Carlos


Don Lucas Díez Honrado, Maestro de Ceremonias de la Real y Militar Orden de Caballeros y Damas de San Carlos, ha ingresado como caballero en la Orden de Caballeros y Damas del Sácer. El cruzamiento se realizó en la Parroquia de Santa María de las Cruces de la Villa de Saceruela (Ciudad Real) y contó como padrino a S.A.S. D. Rafael Andújar y Vilches, VII Príncipe de San Bartolomeo y Gran Maestre de la Real y Militar Orden de Caballeros y Damas de San Carlos.

Junto a D. Lucas Díez, también ingresó como Caballero del Sácer, el Decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, D. Cipriano Arteche y Gil.

La Orden del Sácer fue fundada en el siglo XVI en la Villa de Saceruela por el personaje ilustre don Alonso Rodríguez de Camargo, presbítero de la Orden de Calatrava, que unió dos Cofradías existentes en la Villa, una la de Santa Ana y la otra la de La Vera+Cruz, al unirlas creo la Archicofradia de la Orden del Sácer, “con el fin primordial de mantener hospitales y asistir a peregrinos y necesitados del camino a Guadalupe.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario