sábado, 23 de junio de 2018

El Grupo Scout Semente precisa enfermeros para sus campamentos de verano

El Grupo Scout Semente pertenece a la Federación ASDE - Scouts de Galicia y por tanto a la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), necesitan un sanitario/a para el campamento de verano de la Asociación, que tendrá lugar del 30 de julio al 4 de agosto en el municipio de Padrón. Será el responsable de la atención y asistencia a los participantes.

Es imprescinsdible contar con la titulación en Enfermería o Medicina. Es necesario residir ese período en el propio campamento.

El Grupo Scout Semente,es un Grupo infantil y juvenil, dirigido por adultos voluntarios con el principal objetivo de contribuir a la educación integral de las personas, potenciando su sentido de la responsabilidad, libertad y servicio, de forma progresiva. La clave consiste en realizar actividades atrayentes para los chavales, pero con un sentido educativo que se plasma en la programación de actividades. Fundado en 1976, el Grupo cuenta con unos 60 niños y niñas de 6 a 18 años de edad, con unos 15 monitores de tiempo libre que coordinan las actividades. El Grupo está constituido por Secciones Scouts que agrupan a niños/niñas y jóvenes de edades similares; un Consejo de Grupo, verdadera comunidad de educadores scouts y un Comité de Padres, donde tienen representación y colaboran los padres de los Scouts. El Grupo realiza actividades desde octubre hasta julio del año siguiente. Las actividades van desde las reuniones semanales en los colegios hasta las acampadas de Navidad y Semana Santa y el campamento de 15 días en verano. Juegos, talleres, marchas, dinámicas, etc son las principales actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario