martes, 3 de julio de 2018

El actor Ben Stiller tiene un nuevo papel como defensor de los refugiados


El actor estadounidense Ben Stiller, conocido por su papel en películas como Dodgeball, Zoolander y Meet the Parents, fue nombrado este lunes embajador de Buena Voluntad por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Stiller, que también es conocido por su labor humanitaria, empezó a colaborar con esta agencia en 2016 y, desde entonces, se ha dedicado a concienciar al mundo sobre los desplazamientos forzosos. 

“Con más de 68 millones de personas desplazadas en todo el mundo actualmente, nunca ha habido una razón más apremiante o una mayor urgencia para mostrar solidaridad y apoyo a los refugiados. Por mi parte, haré lo que pueda como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, para abogar por los refugiados y alentar a otras personas a unirse a mí”, dijo Stiller.

Recientemente, Stiller visitó de Centroamérica, donde conoció a víctimas de la violencia del crimen organizado, que incluye asesinatos, violaciones, secuestros e incluso el reclutamiento forzoso de niños en pandillas.

“Aquí en Guatemala, conocí a familias, incluidos los niños, que experimentaron, en sus lugares de origen, un miedo y una violencia más allá de lo que podemos imaginar. Son vulnerables y han sufrido inmensamente”, declaró Stiller sobre su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario