miércoles, 1 de agosto de 2018

El presente año 2018 un año terrible para los más pequeños en Siria


Desde el inicio de este año,  el Meanismo de Monitoreo de la ONU en Siria, ha verificado más de 1200 violaciones en contra de los niños: 600 han sido asesinados o mutilados, más de 180 reclutados y más de 60 escuelas han sido atacadas.

La mayoría de los hechos han ocurrido en el contexto de operaciones militares por varias partes del conflicto en las áreas de Afrin, Hama, Idlib, Guta Oriental y Dara. “Cada una de estas escaladas ha resultado en cientos de miles de personas desplazadas, de las cuales una gran proporción son niños”, añadió Virginia Gamba.

“Los primeros seis meses de 2018 reflejan un incremento muy grande en comparación con otros períodos. Ha habido un aumento del 25% en reclutamientos y del 325% en asesinatos y mutilación en comparación al último trimestre de 2017”, aseguró la representante especial, explicando que la mayoría de los reclutamientos fueron a manos de grupos rebeldes mientras que los asesinatos son atribuidos al Gobierno Sirio y las fuerzas progubernamentales.Además, durante 2018 más de 1300 niños han sido detenidos en el noreste de Siria, aunque sólo se han podido verificar siete casos por la falta de acceso al área. En otras zonas, se han podido comprobar al menos 350 casos desde 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario