lunes, 20 de agosto de 2018

La Orden de San Carlos en Valencia interesada por la labor de Cáritas de la Parroquia de Cristo Rey


El Prior de la Real y Militar Orden de los Caballeros y Damas de San Carlos en Valencia, D. Carlos Gamborino, ha visitado la Parroquia valenciana de Cristo Rey, regentada por los PP Agustinos. En ella mantuvo un encuentro con el Párroco de la misma, el P. Eutiquio Merino quien le puso al día sobre la problemática que está viviendo Cáritas Parroquial con los más desfavorecidos de la feligresía.

El P. Eutiquio Merino, explicó al Prior de San Carlos la historia del Templo sabiendo que la hoy Parroquia de Cristo Rey fue la primitiva Basílica sepulcral de San Vicente Mártir, conocida popularmente como "La Roqueta". También explicó el P. Merino que un incendio en 1936 destruyó el retablo principal de la Parroquia y, gracias al trabajo de la feligresía, se pudo bendecir el actual retablo donde preside una Imagen sedente de San Vicente conocida como "El Pobret" de más de 1300 kilos de peso.

En reuniones posteriores con los responsables de Cáritas Cristo Rey, se conocerá de primera mano la problemática que vive la feligresía de esta parroquia valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario