martes, 28 de agosto de 2018

La Orden de San Carlos en Valencia interesada por el funcionamiento de Cáritas Cristo Rey

El Prior de la Real y Militar Orden de los Caballeros y Damas de San Carlos en Valencia, Carlos Gamborino, continúa manteniendo reuniones con Cáritas de la Parroquia de Cristo Rey, con el objetivo de poder colaborar con esta Institución de una de las Parroquias más importantes de la comunidad cristiana de Valencia. A esta reunión asistió el responsable de la Institución Benéfica, Joaquín Esteve

Según la información facilitada por el responsable de Cáritas Cristo Rey, esta Institución está formada por un grupo de personas de la Parroquia, contando con voluntarios que colaboran puntualmente en las actividades de Cáritas. La función principal de la Institución es acoger, estudiar las situaciones de marginación y pobreza de la feligresía de la Parroquia de Cristo Rey y buscar soluciones apropiadas.

A lo largo de la reunión mantenida entre Carlos Gamborino y Joaquín Esteve, se conoció que en la actualidad Cáritas Parroquial Cristo Rey pertenece al Economato "Virgen del Carmen", de la Vicaría nº 1 de Valencia que facilita la compra de alimentos y útiles de higiene para todos aquellos que la Parroquia, después de un estudio detallado de la situación, envía al mismo. El resto del coste lo cubre la Parroquia respectiva. En este economato las familias adquieren los productos al 50 por ciento del precio de coste. Este economato tiene asignado a Cáritas Cristo Rey los segundos y cuartos martes de cada mes de 17:00 a 19:00 horas.

Además a diario, de 12:00 a 12:30, excepto festivos, en la Parroquia se realiza reparto de alimentos frescos, el número de repartos es de 30 directos semanales.

La acogida y atención a las personas nuevos que se acercan a Cáritas solicitando ayuda se realiza todos los miércoles de 18:00 a 19:30 horas

En Cáritas Cristo Rey atienden también, dentro de las posibilidades, a las demandas de trabajo y están en contacto con otras Parroquias vecinas y cuentan con las ayudas de Instituciones públicas y privadas. Así mismo pretenden prestar ayuda escolar a los hijos de las familias atendidas.

Además para casos de enfermedad, la Parroquia presta ayuda psicológica a todos los beneficiarios de Cáritas que lo necesiten. Esta ayuda se presta los martes de 11:00 a 13:00 horas, previa petición de hora.

Por último, decir que Cáritas de la Parroquia de Cristo Rey de Valencia también  cuenta con un servicio de Mediación Familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario