jueves, 23 de agosto de 2018

La Orden de San Carlos felicita a el Cardenal Carlos Amigo Vallejo-Nágera por su 84 cumpleaños


La Real y Militar Orden de los Caballeros y Damas de San Carlos, felicita públicamente a S.E.R. el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Mons. Carlos Amigo Vallejo-Nágera, por sus 84 cumpleaños.

Nació en Medina de Rioseco, Valladolid, el 23 de agosto de 1834 hijo de médico, y primo del psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera.​ Tras ingresar en la Universidad de Valladolid para estudiar Medicina, decide abandonar dichos estudios e ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores, el 16 de octubre de 1954. Nombrado noviciado, nueve meses después, es ordenado sacerdote el 17 de julio de 1960. Subsecuentemente cursa estudios de Filosofía en Roma en el Pontificio Ateneo Antoniano, donde recibe la licenciatura.

El 17 de diciembre de 1973 es nombrado Arzobispo de Tánger por el Papa Pablo VI. Recibió la consagración episcopal por Marcelo González Martín el 28 de abril de 1974.

El Papa Juan Pablo II firma el 22 de mayo de 1982 la Bula por la cual le nombre Arzobispo Metropolitano de Sevilla, sustituyendo en dicha Sede al cardenal José María Bueno Monreal. 

El 28 de septiembre de 2003 fue creado Cardenal junto a otros 30 prelados. Su nombramiento oficial como cardenal ocurrió el 21 de octubre del mismo año en la Ciudad del Vaticano, recibiendo el título de la Iglesia romana de Santa María de Montserrat de los Españoles.

El Papa Benedicto XVI aceptó el 5 de noviembre de 2009 su renuncia al cargo como Arzobispo de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario