sábado, 4 de agosto de 2018

Las partes del conflicto en Yemen se sentarán a dialogar en Ginebra


El envido especial del Secretario General de Naciones Unidas, Martin Griffiths dijo que el encuentro proveerá una oportunidad para que las partes, además de otros asuntos, discutan el marco para las negociaciones, las medidas necesarias para fomentar la confianza y los planes específicos para avanzar en el proceso.

“No tomé esta decisión a la ligera, he basado esto en el pedido de los yemeníes. He compartido con las partes, pero también con la sociedad civil… y gracias a este compromiso sé que una solución política para esta guerra está disponible… sabemos lo que puede funcionar, hemos hablado con todos los actores involucrados y hemos estudiado las experiencias de otros esfuerzos para resolver este conflicto”, aseguró Griffiths.

El enviado especial solicitó todo el apoyo del Consejo para instar a las partes a resolver el conflicto a través del diálogo en lugar de operaciones militares y recordó que si esto no sucede pronto millones más de yemeníes tendrán que depender de la asistencia humanitaria. “Soy consciente de que cada día cuesta vidas que podríamos haber salvao”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario