jueves, 23 de agosto de 2018

Mejorar la situación socioeconómica de las mujeres palestinas es básico para alcanzar la paz


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas abordó este miércoles la reciente escalada de violencia y la delicada situación humanitaria en Palestina. La ONU instó a todas las partes a garantizar que los suministros humanitarios urgentes lleguen a la Franja de Gaza.

“Mejorar la situación socioeconómica de las mujeres palestinas es esencial para la paz y la estabilidad, ya que estas siguen siendo más vulnerables en la totalidad de los territorios palestinos ocupados”, indicó este miércoles la secretaria general adjunta para Asuntos Políticos de la ONU en su informe al Consejo de Seguridad sobre la situación en Oriente Medio, Rosemary DiCarlo

Rosemary DiCarlo destacó la importancia de las recientes medidas tomadas por las Naciones Unidas de aumentar la actividad sobre el terreno en Palestina. Entre estas se incluye el apoyo a proyectos de creación de empleo, energía, agua y salud, respaldados por la Autoridad Palestina y la comunidad internacional.

Igualmente, mostró su satisfacción al observar que muchos donantes y organizaciones internacionales están estudiando la posibilidad de aumentar su ayuda a Palestina. “Esta es la respuesta adecuada al colapso de la infraestructura y la economía de Gaza”, destacó la Secretaria General Adjunta para Asuntos Políticos de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario