jueves, 9 de agosto de 2018

Se acaba el combustible en Gaza


Israel debe poner fin a las restricciones que impiden a la ONU transportar combustible de emergencia a Gaza, ha dicho el equipo humanitario de la Organización en Palestina.

Días después de que Israel estableció la prohibición en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios por parte de los palestinos, las existencias se están agotando para las instalaciones críticas que dependen de la electricidad.

Al menos dos hospitales se quedarán sin combustible dentro de dos días poniendo el peligro los servicios médicos para al menos 1,6 millones de personas.

Además, en alrededor de 40 de las 132 instalaciones de agua y saneamiento, las existencias de combustible son actualmente suficientes para 1 o 2 días. 1,2 millones de palestinos corren el riesgo inminente de un posible desbordamiento de aguas residuales.

La Oficina Humanitaria ha dicho que la financiación para el combustible podría agotarse para la próxima semana y se necesitan 4,5 millones dólares urgentemente para garantizar los servicios básicos a la población palestina en Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario